Siempre quise escribir un blog, siempre quise tener un blog y ahora tengo uno.

Hace más o menos 4 o 5 años ví una película "The Social Network" (La Red Social); si desean conocer la historia de Facebook les aconsejo que la vean.

En resumen y no es spoiler Mark es un verdadero nerd, hasta el punto que una noche su novia ya no puede más y le termina. Lleno de rabia, escribe en el blog universitario sobre su novia y también escribe cada paso que realiza para crear una web en la que se comparan fotos de las chicas de distintas universidades y se puede votar cuál está más atractiva.

Imagen de la Red social

En ese entonces yo seguía estudiando Ing. Informática y de Sistemas en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco más conocida como la UNSAAC. Pero no tenía mucho conocimiento, por decir casi nada sobre la "web", en realidad sobre crear una página web; por ejemplo, temas relacionados a HTML, CSS y JavaScript.

Tuve que pasar varios intentos de aprendizaje hasta que llegué a una empresa de desarrollo web en el cual sí o sí tenía que aprender "La web" a nivel profesional. Y ahí viene la famosa frase "Trabajar bajo presión, hace que aprendas rápido". Literalmente sí funciona, sin darme cuenta aprendí en menos de 3 meses lo que no pude por varios años.

Así que empecé a estudiar en una plataforma de E-learning conocida como Platzi. Mi curiosidad y mis ganas de aprender hicieron que pueda aspirar a ser un Frontend Developer, pero nuevamente tuve que pisar tierra y entender que con mis conocimientos solo podía hacer un "hola mundo". Y sí, aunque no parezca, eso ya era suficiente para crear un blog.

Empecé desde 0, línea por línea, div por div, configuración por configuración y me topé con otro problema. El problema era que tenía un horario laboral y mis ratos libres lo usaba para charlar con amigos, mirar películas y avanzar mi "blog" (creando código). Pareciera que está todo organizado, pero no siempre es así. A medida que iba construyendo mi blog (aunque me gustaba la programación) sentía que no avanzaba bien y cada vez más veía alejarse el sueño de tener mi esperado "blog".

Es díficil pasar por esa etapa, saber que te gusta programar pero que a medida que avanzas parece nunca terminar.

Hace 3 mes mi curiosidad hizo que forme parte de un grupo de Telegram sobre Startups (lo cual lo dejo para otro blog), y hace 1 mes en el grupo hablaban sobre Herramientas No Code y Low Code (por cierto tengo un artículo sobre ello, lo pueden revisar aquí). Investigué y ví un curso en Platzi referente a ello y pummm!! cree mí página web.

Parece fácil, bueno... es fácil. Me tardé promedio 4 horas en la creación del sitio web y en temas de compra de dominio, buscar un hosting y esperar validaciones del proveedor. Más o menos el blog se publicó en 3 días. Cree mi blog en 3 días. O sea me pasé más de 3 años intentando, empezando de nuevo, nuevamente intentando y al final con una herramienta Low Code lo hice en 3 días!!, sí en 3 días... (Obviamente lo aprendido en los 3 años ayudó mucho). Pero... en 3 días!!! Bueno al escribir estas líneas pueden sentir mi expresión de "WTF"!!!

Bueno hace poco cree mi primer artículo y ahora esta es mi primera publicación en el apartado de "Blogs", así que espero que les guste. Les invito a pasarse por aquí cada semana, ya que estaré subiendo cualquier cosa que me pase o me haya pasado.

Gracias por leerme, si desean saber un poco sobre mí... aquí. Y no me voy sin antes dejarles una frase del creador de Facebook.

"La pregunta no es ¿qué queremos saber de la gente?, sino ¿qué quieren saber las personas de ellas mismas?" - Mark Zuckerberg